Nuestro Origen

Primera "Caseta" en la playa de San Juan

En 1964 surge la idea de una feria de alimentación en Madrid, atraídos por la innovadora idea de asar pollos insertados en una asta y dejando su jugo en una bandeja.

En ese verano, acabadas las Hogueras nace en una pequeña caseta de madera en la playa de san juan.

"El Pollastre Alicanti"

Después de la experiencia en la playa de san Juan, asI como cerca de la playa del Postiguet se encontraron con un gran problema, los vientos de levante hacia que ese tipo de asador se llenase de arena y no podían funcionar bien,


Pero en vez de rendirse probaron otro sitio, una caseta aun más pequeña pero esta vez en la Plaza de España (hoy en ese mismo sitio se encuentra el monumento al foguerer). y Fue allí donde se dieron cuenta que habían iniciado un proyecto que iba a cambiar la forma de comer en casa, un producto de calidad y económico.



En ese año, 1964, fue tal la cantidad de demanda que se recuerda, mientras sonaban las campanadas de nochevieja hacia un nuevo año, estar sirviendo pollos asados para las cenas de muchos Alicantinos.

Y de ahí nació "EL POLLASTRE ALICANTI CALLE SAN VICENTE 50"

Visto el éxito de los pequeños puestos ubicados en el 64 tanto en la playa de san juan, en el postiguet y en la plaza de españa, surgió la necesidad de afianzarlo todo lo sembrado en un local, y ahí es donde Alfonso encontró un pequeño local en la calle san Vicente 50, donde 57 años y 3 generaciones después seguimos con la misma ilusión de ofrecer a Alicante nuestros productos en base de 3 "normas" :

Tradición, Respeto por el producto y mucho cariño.